Almuerzo – Coloquio

La COMANDANCIA NAVAL de Bilbao fue el escenario de este almuerzo coloquio celebrado el 9 de noviembre por gentileza de su Comandante D. Tomás Gomez Figueroa. Se sirvió un aperitivo seguido de un almuerzo que finalizó con una charla a cargo de Dª Carolina Pérez Toledo, Presidenta de CEBEK – Confederación Empresarial de Bizkaia. Durante su exposición trato de los retos a los que se enfrente la industria vasca. Entre los asistentes, los presidentes del puerto de Bilbao, Ricardo Barkala; UniportBilbao, Jimmy Jaber; y ATEIA Bizkaia, Víctor Martín, además del secretario general de Cebek, Fran Azpiazu, entre otros.

El Comandante naval D. Tomás Gómez Figueroa aprovechó la ocasión para presentar la estructura del Ministerio del que forma parte la Armada, sus diferentes ramas (Cuartel General, Fuerza-Flota y Apoyo a la Fuerza), capacidades y misiones, entregando como obsequio a los asistentes un ejemplar de la Lista Oficial de Buques de la Armada. A continuación de su exposición nuestro presidente D. Jose Luis Grijalvo firmo en el libro de honor de la comandancia.

En su exposición Carolina Pérez Toledo señaló que las tres preocupaciones actuales de la empresa tienen que ver con el descenso en la rentabilidad, los elevados costes laborales y la dificultad de contratación de personal cualificado. Así, dijo que las empresas no pueden repercutir a sus clientes la totalidad del incremento de los costes (laborales, financiación y generales) por lo que la rentabilidad empresarial ha descendido al 4%.

Pérez Toledo abogó por disminuir el absentismo y la conflictividad laboral, pero también solicitó una fiscalidad “más atractiva y audaz” para la atracción y retención de personas, apoyándose en las posibilidades que ofrece una herramienta como es el Concierto Económico.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *