Almuerzo – Coloquio

El 18 de mayo se ha celebrado un almuerzo-coloquio dedicado a las nuevas tecnologías, teniendo como tema de debate “La Digitalización, el Blockchain y su aplicación al transporte”. La introducción al mundo de la digitalización y el blockchain ha corrido a cargo de D. Juan Manuel Martínez Mourín, ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM, consultor experto en transformación digital y blockchain en empresas sector logística (ICB Consulting/Eurotech), vicepresidente de la Asociación Española del Transporte AET-. Con un enfoque práctico y pedagógico el Sr Martinez explicó los procesos a los que, en esas materias, se enfrenta el sector del transporte y la logística tanto en la actualidad como en el corto plazo. En el enlace adjunto se puede leer el guion de la exposición realizada por D. Juan Manuel Martinez. A continuación intervino D. Ander Gorostiza Hormaeche, ingeniero de Telecomunicaciones por la UPV/EHU y CTO de la consultora Incotrans, resaltó la importancia de la digitalización en trazabilidad “end to end”; la gestión administrativa, operativa, de negocio; y la monitorización de la carga. Esta digitalización pasa inevitablemente por “una estandarización” de las interconexiones en el “track and trace” y la documentación electrónica.

En lo referido a la vida asociativa, el presidente del Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao, D. José Luis Grijalvo entregó el diploma y dio la bienvenida a los nuevos socios del club, D. Eneko Rubio, D. Javier López y D. Luis Gabiola.

La próxima cita del Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao tendrá lugar el próximo viernes 23 de junio en Gernika con motivo de su tradicional jornada lúdica, en la que sus socios y socias tendrán la oportunidad de realizar una visita al frontón Jai Alai y practicar el deporte de la cesta punta antes de reponer fuerzas con un almuerzo en el restaurante Baserri Maitea de la vecina localidad de Forua.

Publicado en Sin categoría.