Asamblea General y Almuerzo Coloquio

El 30 de marzo de 2023 se celebró la Asamblea General del Propeller Club del País Vasco – Bilbao Port, presidida por José Luis Grijalvo. En la Asamblea se aprobaron las cuentas y la gestión de actividades del 2022 por parte de la Junta Directiva. También se aprobó el presupuesto para el año en curso y el plan de actuación para 2023. La Asamblea General fue seguida de un almuerzo, y a continuación intervino como ponente Doña Elena Seco, quien disertó sobre  “El impacto de las nuevas normativas medioambientales en los buques”

   

Elena Seco es Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid y en la actualidad, ostenta los cargos de Directora General de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) y de Presidenta de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-SPAIN).

En su exposición se refirió a las nuevas normativas medioambientales referidas a la navegación marítima, que  están exigiendo a los armadores europeos un esfuerzo mayor del requerido en otras partes del mundo. Elena Seco señaló que desde ANAVE se está trabajando en la Organización Marítima Internacional (OMI) para conseguir una mayor flexibilidad en la aplicación de las nuevas normativas medioambientales. Añadió que, si bien lo grandes grupos navieros pueden renovar sus flotas con mayor rapidez y efectividad, los armadores más pequeños necesitarán más tiempo para rentabilizar las inversiones en sus buques, cuya vida media operativa se sitúa en 28 años.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *